lunes, 1 de agosto de 2011

La asombrosa historia de Mr. Snow



Se han contado muchas historias sobre Mr.Snow. Dicen que vivió más de 100 años y que nunca dormía. También se dice que fue el ilusionista más importante de todos los tiempos y que hizo una fortuna superior a la de 10 naciones. Incluso se ha dicho que ayudaba a John Lennon a componer sus canciones y a Bobby Fisher a preparar sus torneos. Pero un día desapareció sin más.
Unos dicen que se fue con Fisher a Islandia. Otros que, como nunca vio la nieve en su juventud, viajó alrededor del mundo para verla por primera vez.



La asombrosa historia de Mr.Snow es un espectáculo que pudimos presenciar en el Teatre Capitol de Barcelona desde el 1 de Junio hasta justo ayer. Explica una fábula maravillosa que nos transporta a un mundo de magia y fantasía que impedirá apartar la mirada del escenario ni siquiera unos segundos.

No me arrepiento para nada de haber ido a este espectáculo. La verdad era que tenía ganas de ir al teatro, y esta fue de las pocas obras que llamaron mi atención. Por alguna razón, sólo viendo el trailer ya supuse que me encantaría, y no me ha decepcionado en absoluto. Desde que bajaron las luces y comenzó el video inicial, el momento de unos créditos muy originales, ya me invadió la curiosidad. Y es que cada discurso empleado está repleto de un humor que sin duda nos hará reír, o si más no, sacará una de nuestras mejores sonrisas.

Algo que me pareció increíble fue la facilidad con la que nos hacen cambiar de expresión. Ya puedes estar riendo a carcajadas, que en apenas un segundo puedes pasar a una expresión de asombro para, en apenas unos segundos más, volver a esrar riendo como un niño.

Siempre me ha parecido espectacular la sutileza con la que nos muestran los trucos de ilusionismo, el arte que tiene toda esta gente para hacernos ver, creer, lo que ellos quieren. Y el encanto de hacernos ver lo que hay más allá de toda mente racional y nos permite soñar una vez más con la magia.

Así pues creo que queda bastante clara mi opinión. Tal vez penéis que el teatro es muy caro, y que siempre sale mejor de precio ir al cine. Pero os aseguro que pagar 15 o 20€ por La asombrosa historia de Mr.Snow vale la pena.
Así que si no la habéis visto y algún día hubiera otra oportunidad, os la recomiendo al 100%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario