sábado, 9 de agosto de 2014

Una vez al año...

... no hace daño. Y como ya ha pasado un año desde mi última actualización creo que va siendo hora de publicar.

Esta vez voy a hacer una entrada algo distinta, iniciando una sección que espero alimentar con frecuencia, un apartado sobre las BJD. No me voy a esmerar explicando ni qué son ni cómo funcionan, ya que hay mil páginas acerca de ello, pero para que quien no lo sepa pueda hacerse una idea dejaré muestra de las mías.


 






Molde, medida y casa en orden de arriba a abajo:
-Tania (JID de Iplehouse)
-Shall (DOT de Dream of Doll)
-Bee-A (DOC-Dream of Doll)
-Bee-A (DOC-Dream of Doll)


Me he animado a hablar de estas muñecas básicamente porque creo que puede ser interesante ir comentando gangas que encuentre o noticias relacionadas. Aviso que ni soy una experta, ni estoy puesta al día, pero espero que lo que vaya poniendo os pueda servir de ayuda~

Para comenzar introduciré mis casas de BJD favoritas:

·La primera de la lista es indudablemente Iplehouse, tanto por sus cuerpos extremadamente femeninos o masculinos como por la calidad y el realismo en el resultado final de sus productos. Decir también que es increíblemente cómodo desmontar una cabeza a la hora de maquillarla, y aunque las articulaciones sean de lo peor que he visto todo lo demás compensa con creces.


·La siguiente es Doll Soom, concretamente la casa Idealian. Soy de las que piensa que no hay mejor medida que la de 51cm para los mozos a emparejar con las muñecas MDS (40-43cm), y estos son simplemente perfectos. Encuentro increíble que consigan esas proporciones y musculatura tan reales (cabe decir que lo peor de la casa es que sean limitados...).


·Dream of Doll está en tercer lugar junto a Luts. De ambas me encanta la delicadeza de los moldes y que aún a pesar de la customización que tengan suelen verse bastante cucos. Estoy muy contenta con mi Bee-A (aunque ojalá cuando la pedí hubiese tenido la opción de comprar el nuevo cuerpo), ya que posa estupendamente (no como la Tania, a la que le cuesta bastante más). Y de Luts sólo puedo opinar respecto a tema pelucas y complementos, muy recomendados por su variedad y calidad.


·Y la última que mencionaré es Fairyland. Sus customs limitadas son sencillamente preciosas, y debo decir que soy especialmente fan de las Puki Piku, que las encuentro adorables.


Como segundo punto en esta entrada me gustaría aportar un par páginas de Facebook muy recomendadas, de servicio de maquillaje y costura.
La primera es MoebiusDolls. Pedí a maquillar a mi Bee-A y creo que con sólo ver las dos imágenes que he mostrado arriba queda claramente demostrado que vale muchísimo la pena. Es más, la cabecita de mi Tania está en camino a ser maquillada también por la misma chica.


La otra es Life Style BJD. Les pedí un bolso tamaño laptop y una pamela playera a conjunto para MSD, cual cosa no habían hecho nunca, y aún así se ofrecieron sin dudarlo y a un precio muy razonable. Por no mencionar que simplemente las recomendaría por el trato tan agradable que me dieron y la predisposición a la hora de aceptar el pedido.

El tercer y casi último punto lo dedico a las American Dolls (muñecas de aproximadamente la medida de una MSD), ya que he descubierto recientemente que el mobiliario puede ser muy aprovechable. Es más, he encontrado cosas tan curiosas como las siguientes (la última simplemente me encanta):








Para terminar me gustaría añadir una pequeñez que la gran mayoría tendréis en cuenta: no os olvidéis nunca de mirar en tiendas de "Todo a Cien/Chinos" o de música, porque se encuentran accesorios que muchas veces son una ganga.
Claros ejemplos:





Y hasta aquí la entrada de hoy. La siguiente vendrá cuando me lleguen las ropitas de Iplehouse que estoy esperando~